SCN | Oficina de Proyectos – PMO
15565
page,page-id-15565,page-child,parent-pageid-15490,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 
Soporte - Control - Dirección

Oficina de Proyectos – PMO

Gestión y Operación sobre sus proyectos y servicios, con alcance, funciones y dimensionamiento acorde a su organización

Ponemos a su servicio una entidad encargada de las responsabilidades y la Gerencia centralizada y coordinada de sus Proyectos.

Según las responsabilidades que nos asignen, desde realizar funciones de soporte hasta ser responsables directos de la Gerencia de Proyectos, le ofrecemos aprovechar al máximo los recursos y maximizar el desempeño de los proyectos consiguiendo mayor valor.

pmo

Tipos de PMO

Para esto, puede elegir el tipo de Oficina de Proyectos (PMO) más adecuado según las necesidades presentes o la estrategia en su organización.

PMO Soporte

  • Centrándonos en un papel meramente consultivo, proporcionamos un marco metodológico, herramientas, plantillas, mejores prácticas y lecciones aprendidas de otros proyectos que deberán ser usadas por los distintos directores de proyectos dentro de su organización. Además, podemos realizar actividades de formación y proporcionar acceso a información, actuando como un repositorio de proyectos.
  • Debe utilizarse cuando sus proyectos no requieren mucho control, o se están ejecutando con buenos resultados.

PMO Control

  • Nuestra función principal, se centra en recopilar información de sus proyectos, monitorizar su ejecución, comprobar posibles desviaciones en las métricas clave (KPO-Key Process Outputs), así como proporcionar informes consolidados a la gerencia/dirección de su organización.
  • Comprobamos el cumplimiento del uso de metodologías y buenas prácticas, verificando el uso de plantillas y herramientas, así como otros mecanismos de gobernabilidad.
  • Debe utilizarse en organizaciones en las que no se estén aplicando procedimientos uniformes de Gerencia de Proyectos y se necesite estandarizarlos.

PMO Directiva

  • La dirección de los proyectos recae directamente en nosotros. Disponemos de Directores de Proyectos, con capacidad para dirigir y gestionar los distintos proyectos que se desarrollen en su compañía.
  • Asumimos las funciones de Soporte y Control de los Proyectos, así como su dirección.
  • Gestionamos los recursos entre proyectos y nos encargamos de su asignación.
  • Garantizamos que las prácticas de Gerencia de Proyectos aplicadas en su organización sean uniformes y conforme a sus necesidades.

Disciplinas de Gestión de Proyectos

Adaptamos la disciplina en función del proyecto, el cliente y el equipo para obtener el mejor resultado final gracias a una gestión eficiente del proyecto y a un método ordenado de hacer las cosas.

pmi

Cubriendo todo el ciclo de vida del proyecto: Planificación, Análisis y Diseño, Implementación, Control de Calidad y Gestión de Riesgos. Todo ello con una gestión y control de proyecto continua.

scrum

Vivimos en entornos cambiantes y las empresas necesitan reaccionar con mayor velocidad a los retos. Toda la agilidad que puedas introducir ahora en tu organización marcará una diferencia en el futuro.